María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, condenó que diversos medios de comunicación hayan difundido información falsa sobre una supuesta notificación de los resultados de la auditoría a la cuenta pública 2022, por parte del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (IFSE).
Por lo que señaló que este suceso le resta fuerza al trabajo hecho por el IFSE, además de que su titular, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, debió especificar la información ofrecida a medios de comunicación.
“Yo creo que al no ser el vocero de su propio trabajo, a mí parecer esto le resta fuerza a las acciones del Instituto y él debió de especificar. De alguna manera él es el que nos va a fiscalizar a todos, y debió de formalizar esta información”.
Por lo que subrayó que hasta el momento no han sido notificados por IFSE sobre el análisis de la cuenta pública del Ayuntamiento, su revisión y fiscalización.
“Las observaciones empiezan con la notificación, para poder brindarles toda la información, y esa notificación yo todavía no la tengo a la vista. Yo creo que la semana que entra nos van a notificar”.
En este sentido, Galindo Ceballos remarcó que la administración municipal está lista para ser evaluada y que se sometan a estudio y revisión los ingresos, los egresos, incluidos los subsidios, transferencias y donativos, fondos, los gastos fiscales y, en caso de que existiese, la deuda pública.
“Es un proceso normal, y tengo plazos para para responder, para aclarar, para precisar, para puntualizar. Hay buena voluntad de informar al instituto”.