María Ruiz
Gloria Serrato Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), declaró que existe transparencia en el destino de los recursos, pues la Contraloría Interna da seguimiento al cumplimiento de las disposiciones legales en esta materia.
Esto luego de que Silvia Gabriela Silva Olivares, integrante del Consejo Consultivo del IMES, informó sobre su renuncia, tras diversas irregularidades detectadas en el funcionamiento del IMES y la falta de transparencia de recursos destinados a diversos programas.
Sobre lo anterior, Serrato Sánchez dijo que no están de acuerdo con las consideraciones que realizó Silva Olivares.
“La contraloría social que participa en la supervisión de los programas que tenemos. Nosotras respetamos sus puntos de vista y de que haya tomado la decisión de renunciar”.
Indicó que tal vez las dudas de la activista no pudieron ser despejadas mientras participó en este órgano, pero que la naturaleza del IMES es rendir informes y cuentas claras, en donde han cumplido al 100 por ciento en materia de transparencia.
“Nosotras tenemos un rendimiento en nuestra página de transparencia del 100 por ciento y toda la información es pública, ninguna información está en secrecía, y seguimos trabajando para darle cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género”.