Carlos Rubio
Ante la salida de Gabino Morales Mendoza de la Secretaría del Bienestar para buscar ser candidato al Senado de la República por Morena, Guillermo Morales López fue nombrado nuevo delegado de los programas del Bienestar de San Luis Potosí.
El anuncio fue hecho por el propio Morales Mendoza, quien a través de su cuenta de Facebook presentó a su relevo en el Gobierno Federal.
“En sus manos recae la responsabilidad de dar continuidad a la política de bienestar y a los programas para el bienestar en el estado de San Luis Potosí. Pasamos la estafeta, nuestro movimiento tiene un relevo generacional con muchos cuadros capaces de representarnos. Estoy seguro de que Guillermo dará continuidad y fortaleza a la transformación y al trabajo realizado”, escribió.
A la publicación se adjuntaron tres fotografías de Gabino Morales junto a Guillermo Morales en sus diferentes etapas como miembros de Morena, desde que era una asociación civil.
Ante solicitud de licencia de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como dirigente estatal de Morena, Morales López también se convirtió en líder del partido en San Luis Potosí, ya que ocupaba el cargo de secretario general.
Guillermo Morales ya se había desempeñado anteriormente en la Secretaría del Bienestar como director regional.