Gobierno de SLP concluirá 2023 con déficit presupuestal

Abelardo Medellín

El Gobierno de San Luis Potosí concluirá el 2023 con un déficit en su ejercicio presupuestal, provocado por las omisiones en el pago de participaciones por parte de la administración federal.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la Federación aún no ha pagado en específico los recursos ordinarios destinados al sector Salud, que ascienden a 600 millones de pesos, ni tampoco una partida destinada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Explicó que otro problema fue que el Gobierno Federal activó el Fondo de Entidades Federativas, al cual depositó 600 millones de pesos, pero un mes después solicitó que se regresaran 200 millones, con lo cual la administración estatal se quedó solo con 400 millones.

Ante dicha situación, Gallardo Cardona aceptó que los recursos faltantes ya no llegarían para ser ejercidos este año y, en consecuencia, San Luis Potosí concluirá el 2023 con un déficit presupuestal, aunque no precisó a cuánto ascendería.

Por último, el mandatario comentó que el Gobierno cuenta con ahorros de este 2023, lo que les permitirá cerrar el año sin inconvenientes y pese a la falta de recursos.

Skip to content