Fernanda Durán
Sergio Serrano Soriano, quien fue dirigente estatal de Morena por siete años, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones que se le integre en las encuestas para la Senaduría en 2024.
De igual forma, anunció que integrantes de la Convención Nacional Morenista se registrarán en el proceso interno para diversas candidaturas locales, pese a que no confían en las encuestas.
Sin embargo, aseguró que se postularán como el resto de militantes para impedir que se convierta en un partido “de dedazos”.
El anuncio y la petición para el registro se debe al difícil acceso para el registro en línea, de acuerdo con Serrano Soriano, además de referir al artículo 46 de los estatutos partidistas, en los que se establece que la Comisión tiene la facultad para postular a los perfiles que cumplan con los requisitos.
Insistió en que la militancia morenista de base ha sido desplazada, además de hay un peso fuerte de Gobierno del Estado dentro de las decisiones, por lo que si hay alianza es la que definirá la candidatura por el Senado.
Ante esto, afirmó que está “contracorriente” en la candidatura, pero agregó que “es nuestra obligación ética y moral defender los principios por los que Morena fue creado”.
También culpó a Gabino Morales Mendoza y Mario Delgado Carrillo de provocar que ahora el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esté “crecido” y exista confrontación por las senadurías, al recordar que ellos, desde la Delegación del Bienestar, los apoyaron en 2021.
“Es culpa de los que ahora quieren ser senadores, porque metieron al Verde en la elección pasada. Los respaldaron, lo apoyaron empezando por Mario Delgado”.
Finalmente, informó que la próxima semana será cuando den a conocer a los integrantes de la convención que se pudieron registrar.