Ciudad de México (25 de julio de 2015).- Dos peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), dictaminaron que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo sí padece enfermedades crónico-degenerativas, pero que se encuentra debidamente atendida en la Torre Médica del penal de Tepepan.
De acuerdo con el periódico Reforma, los peritos federales Eduardo Alberto Olivares Castro y Dolores Erandi González destacaron estas condiciones ante el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Alejandro Caballero Vértiz, luego de que la maestra solicitara la prisión domiciliaria por enfermedad y rebasar los 70 años de edad.
“Los peritos plantean que está bien atendida donde se encuentra, nosotros sostenemos en que una persona con un tiempo tan prolongado, hospitalizado y siendo adulto mayor, no contribuye para su salud”, destacó el abogado de la ex lideresa sindical, Marco Antonio del Toro.
El defensor mencionó que la PGR podría alargar aún la resolución si solicita un tercer peritaje en discordia y que de ser así, el juez podría resolver el tema de prisión domiciliaria en el mes de agosto.
Gordillo es acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: Animal Político.