Abelardo Medellín
Brisseire Sánchez López, alcaldesas de Tampacán, y Yolanda Cepeda Echavarría, diputada local por el Distrito XIV, hicieron oficial su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la mañana de este miércoles 13 de diciembre.
Las dos servidoras públicas renunciaron la semana pasada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y difundieron su intención de migrar al PVEM, misma que se concretó la mañana de este miércoles en un evento presidido por el dirigente del partido, Eloy Franklin Sarabia.
Ambas comentaron que su cambio al Partido Verde se debe a la atención e invitación que les hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Incluso Sánchez López afirmó que se cambiaban de partido por el tipo de persona que es el gobernador, mientras que Cepeda Echavarría dijo estar “enamorada” del proyecto del Verde Ecologista.
Sin embargo, negaron tener en mente aspiraciones electorales rumbos al 2024 como candidatas del PVEM, pues Sánchez López recordó que ella ya fue reelecta en 2021 como alcaldesa, por lo que no podría contender por el cargo que dejará el próximo año.
Por su parte, Cepeda Echavarría destacó que con ella, migran al Verde un grupo de liderazgos de la Huasteca que son “estratégicos”.
También se cuestionó a la diputada local el tipo de “estrategia” que despegaría con dichos liderazgos, pero Cepeda Echeverría se negó a aclarar la pregunta y solo mencionó a un grupo de personas que le han servido en campaña.
Al reconocer en sus liderazgos a perfiles que operaron electoralmente, se le cuestionó a la diputada si su “estrategia” desde el Verde era con intenciones electorales, a lo cual la diputada solo comentó que “la estrategia es que le vaya bien a San Luis Potosí”.
Por otra parte, cuando se preguntó a la alcaldesa de Tampacán de qué le serviría a su ciudadanía un cambio de partido a menos de un año de concluir su encargo y si el municipio recibía apoyos estatales, Franklin Sarabia la interrumpió, tomó el micrófono para responder en su nombre y aseguró que el transfuguismo al PVEM era un desición personal antes que pública.
Al final de la rueda de prensa, Brisseire Sánchez pidió responder ella misma la pregunta y, mientras explicaba que su cambió era para “sentirse más cómoda”, el dirigente Verde la volvió a interrumpir al pedir que se levantara y comenzar a organizar la fotografía oficial mientras ella seguía al micrófono.