Instan al nuevo fiscal electoral a actuar con imparcialidad en el 2024

Fernanda Durán

El recién nombrado Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales, Luis Fernando González Macías, aseguró que su trabajo será institucional, sin velar por algún partido.

“Los cargos que me he desempeñado tienen que ver de manera institucional no tiene que ver con ningún partido”, insistió.

González Macías indicó que su relación con Morena como representante ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en 2021 fue totalmente profesional, debido a su experiencia en materia electoral.

En el cargo que desempeñará a partir del 20 de diciembre de 2023 al 19 de diciembre de 2030, afirmó que lo primero a revisar serán las carpetas en curso y activas, además de contactar a las autoridades administrativas electorales.

Aunque la diputada Cinthia Segovia Colunga, extitular de la Directiva, en diversas ocasiones manifestó su inconformidad con el desempeño de Luis Fernando como coordinador jurídico del Congreso, este día lo exhortó para que realice “un buen trabajo”, sobre todo frente al próximo proceso electoral a fin de “que trabaje de manera muy imparcial”.

Respecto a la selección del mismo, Segovia Colunga justificó que se apegaron a la terna enviada por el Ejecutivo y la idoneidad sobre las características de cada perfil.

La diputada Liliana Flores Almazán, expresidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respaldó la selección del abogado, ya que trabajaron juntos durante su paso por el órgano interior del Congreso.

“De verdad yo confío en que no exista ese conflicto de interés. Lo conocí de manera laboral al abogado. Recordemos que formó parte de la plantilla laboral del Congreso del Estado, para mí es una persona de respeto (…) te puedo decir que con esa confianza mi voto fue a favor”, indicó.

Skip to content