María Ruiz
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que por parte del Ayuntamiento de la capital no se aplicarán fotomultas.
Lo anterior luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la actual administración municipal planeaba implementar este sistema para regular la velocidad de los vehículos en las calles, sobretodo en la Glorieta Benito Juárez.
Ante estas declaraciones, Villa Gutiérrez señaló que por parte de la SSPC “no hay proyectos para implementar la incorporación de fotomultas”.
Detalló que si bien con el sistema de semaforizacion en la Glorieta Juárez se implementó un proceso tecnológico nuevo, se trata de cámaras que funcionan para contabilizar la cantidad de vehículos que se trasladan por esta zona de la ciudad.
“Este tipo de tecnología es lo que nos ha permitido mantener el flujo continuo en la glorieta y su movilidad. Estos semáforos tienen sus cámaras para hacer los ajustes de manera inteligente en su funcionamiento según el flujo vehicular”.
Villa Gutiérrez explicó que para que este nuevo sistema de movilidad funcione de manera idónea, solo falta que los automovilistas se adecuen a ella y respeten todas las disposiciones de tránsito.
“Obviamente la gente decía que con estos semáforos habría menos tráfico, pero no, lo único que cambia es que este tráfico se presenta de manera ordenada y dándole prioridad al peatón y a los ciclistas”.