Ciudad de México (27 de julio de 2015).- Por las calles del Distrito Federal, deambula un hombre con el rostro cubierto con una máscara de la lucha libre que emula una señal de tránsito, su capa con líneas blancas y negras representando a un cruce peatonal.
Se hace llamar Peatónito y dice defender a los chilangos de los autos que circulan en la ciudad, donde al menos un peatón muere al día.
Este singular superhéroe se coloca en las avenidas más transitadas del DF para vigilar que los autos no rebasen las líneas peatonales y permitan el paso de los transeúntes. Cuando detecta que algún conductor bloquea el paso de los capitalinos, se coloca al frente del coche y le pide que se eche en reversa.
En entrevista para la cadena Telemundo, el superhéroe declaró:
“Los peatones están contentos de que haya por fin defensores de sus derechos; vivimos en una dictadura del automóvil. El peatón queda vulnerable y nunca nadie había luchado por sus derechos, hasta que hace pocos años empezamos varios activistas”.
Su fama se ha extendido en redes sociales y ya cuenta con una página donde difunde vídeos que van desde denuncias de peatones, hasta campañas que promueven la movilidad.
Peatónito forma parte de la ola de activistas que busca combatir conductas poco cívicas y planes urbanos defectuosos en la Ciudad de México.
Fuente: Sinembargo.