Fernanda Durán
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, dio a conocer que esta semana presentó una iniciativa para que el incremento al transporte público no se realice de forma automática, sino que vuelva a ser evaluado mediante un Consejo Consultivo del Transporte que califique el servicio que brindan los camiones urbanos y los taxis.
La diputada explicó que la Ley del Transporte del Estado establece en el artículo 94 que aumentará el transporte público a partir de estudios que realiza la Secretaría, pero desde 2015 se eliminó de la decisión al Consejo del Transporte.
“Patearon el bote, se quitaron de encima a estudiantes, a los trabajadores, entonces ahorita voy a meter una iniciativa y ojalá que los compañeros me apoyen para volver a hacer ese tipo de mesas de trabajo, sentarse todos los interesados porque obviamente todos salimos perjudicados”.
Ramírez Ramírez aseveró que las revisiones al transporte público deben ser de forma permanente y no anual, para evitar que después pongan polarizados.
“Sí he visto personal de Comunicaciones y Transportes en la Alameda porque hago uso del camión y de taxis, entonces que apliquen la ley porque también aprobamos [en Comisión] algo sobre el polarizado y hay que aprobar todo lo que le dé seguridad a la gente, que pueda tomar el transporte con seguridad”.