PRI fue claro con Rubén Guajardo desde un inicio: Galindo

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró que la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el pre registro de aspirantes a la presidencia municipal de la capital potosina fue clara desde un inicio para Rubén Guajardo Barrera.

Esto luego de que el diputado manifestó su inconformidad por los requisitos emitidos en la convocatoria del PRI y por lo cual se vio obligado a no participar como aspirante a la alcaldía, ya que la convocatoria establece que para participar se tiene que acreditar la militancia dentro del tricolor.

“Eso se definió incluso a nivel nacional, las reglas que estamos viviendo de la convocatoria del PRI las acordaron los dirigentes nacionales, yo diría que ni siquiera nuestra presidenta tuvo algo que ver. La convocatoria era abierta a los militantes y simpatizantes del PRI”.

Sobre esto, el edil se dijo sorprendido, pues en su más reciente reunión con el diputado y Sara Rocha Medina, lideresa estatal del partido, se había explicado el marco jurídico de los estatutos del PRI, en los que por no ser militante se establecen condiciones particulares.

“Se le platicó a Rubén y estuvo de acuerdo en que hay salvedades, y si él era beneficiado con la encuesta, todas las condiciones se iban a alinear con él, sin duda. Él lo aceptó, yo lo acepté y lo aceptó la presidenta Sara Rocha”.

Skip to content