María Ruiz
La declaratoria para que la colonia de El Saucito se convierta en el octavo barrio de San Luis Potosí se realizará el próximo 16 de febrero a través de un procedimiento interno, lo que traerá grandes beneficios de obra e infraestructura, de acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Detalló que este dictamen ya fue analizado en comisiones y además es un compromiso que realizó con los habitantes de esta colonia.
“Yo tengo un compromiso con El Saucito más allá si se lleva a cabo la obra [del puente a desnivel]. La primera vez que fui allá siendo alcalde, les prometí que convertiríamos a esta colonia en el octavo barrio, ya que tiene mucha tradición y riqueza cultural”.
Galindo Ceballos expresó que esta categoría podrá inscribir a El Saucito a beneficios con el fin de hacerle justicia histórica, con lo cual se sumarán más obras, además de la pavimentación de la avenida Saucito-Morales y el cambio de drenaje pluvial que ya se llevan acabo, en las cuales se continúa planteando la posibilidad del paso a desnivel u otra obra de infraestructura diferente que pueda mejorar la movilidad e imagen de la zona.
“Ya tenemos mesas de trabajo en donde también ya le pedí al Instituto Municipal de Planeación que participara, porque definitivamente tiene que haber una intervención y mi compromiso es hacerlo de la mano de los habitantes, que trabajemos juntos y por eso nos seguimos reuniendo cada 20 días”.
Por último, el presidente municipal señaló que luego de que se lleve a cabo esta declaratoria de barrio, se definirán los proyectos de infraestructura y el destino del recurso de este 2024.
“Sobre el paso a desnivel tenemos ya hasta tres opiniones, pero de los habitantes un solo grupo trae una visión de no hacerlo, no todos, muchos opinan que debe haber un paso a desnivel y otros dicen que no. Lo que estamos buscando es generar un solo proyecto que nos concentre a todos”.