Fernanda Durán
La candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, estará este viernes 2 de febrero en San Luis Potosí en una reunión con la estructura de su partido en el estado, en trabajos de organización durante este periodo de intercampañas.
Parte del Comité Ejecutivo Estatal informó que Sheinbaum Pardo estará el día de mañana en el Centro de Convenciones a las 10:00 horas con la estructura de organización para plantear o replantear la estrategia que se lleva a cabo en San Luis Potosí, de la misma manera que lo hará esta semana en los estados de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.
Gabriela Torres, representante de Claudia Sheinbaum en actividades partidistas de organización y de estructura, precisó que “viene a evaluar la estructura del partido, a platicar con ellos”, ya que necesitan organizar el nombramiento de al menos a 3 mil 750 representantes de casilla propietario y suplente, así como la cobertura para la verificación completa los resultados de mil 800 secciones electorales en el estado.
En cuanto a la negociación sobre el siglado de las candidaturas federales, la presidenta de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, aseguró que “está caminando” en la estructura nacional.
Esto en referencia a lo dicho por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, quien anunció que se dará a conocer el primer bloque de estados por definir su siglado la próxima semana, pero en el caso de San Luis Potosí será tentativamente el 20 de febrero.
Respectos a las y los candidatos de la alcaldía, Mauricio Rodriguez Alonso, delegado de Sheinbaum, señaló que se ha establecido el principio de que sea un candidato que tenga la aceptación de las tres fuerzas políticas de la coalición “Sigamos haciendo historia” y que cambie el comportamiento electoral que marca la capital del estado.
La prensa local cuestionó “si hay amor” entre Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena en San Luis Potosí, pero Rita Ozalia se limitó a responder que hay respeto.