PRI abre convocatoria para que simpatizantes compitan por candidaturas

Fernanda Durán

Aunque este jueves 1 de febrero la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió una adenda para admitir a simpatizantes en el proceso interno por las presidencias municipales en el estado, el panista Rubén Guajardo Barrera aseguró que no se le ha notificado de manera formal esta excepción, además de que esto confirma que tenía la razón de que la convocatoria “tiene nombre y apellido”.

Como una medida urgente para garantizar la unidad y fortaleza del partido según la convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional estableció un acuerdo para que las y los aspirantes simpatizantes manifiesten personalmente y por escrito con firma autógrafa, su intención de participar en el proceso interno a la persona titular de la Presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, a más tardar el 2 de febrero de 2024.

Hasta la mañana de este viernes Guajardo Barrera desconocía este cambio en la convocatoria, pero en caso de ser notificado estaría dispuesto a participar.

No obstante, señaló que otra de las incógnitas u obstáculos es saber la manera en que se va a seleccionar al candidato.

“Yo no he tenido ninguna notificación formal del PRI, en este caso de la presidenta Sara Rocha. Si se llegara a tener esto, confirma que tenía la razón que era una convocatoria que tenía nombre y apellido que fue publicada con toda la intención de que los que no estuviéramos afiliados al PRI no pudiéramos participar y que tuve que dar un posicionamiento para que esto se diera”.

El diputado refirió que dentro de los acuerdos iniciales con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sí se tenían definidos los métodos para la selección de esta convocatoria, pero desde que no fueron respetados, desconoce la manera en que actuará este procedimiento interno dentro del PRI.

Skip to content