María Ruiz
Habitantes de Rinconada Minerva de Jacarandas se manifestaron luego de la entrega municipal de la rehabilitación de la avenida Papagayos, para exigir al Ayuntamiento de la capital y al Interapas reconecten el servicio de agua que se vio suspendido desde hace 15 días.
Con pancartas, las y los vecinos se acercaron de manera pacífica al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para denunciar el cobro de pipas y las afectaciones que han tenido más de 300 familias de siete calles del fraccionamiento, quienes actualmente no tienen agua.
“Hace 15 días que no tenemos agua, no nos hemos querido quejar tanto porque en realidad es la primera vez que nos pasa, pero ya tenemos 15 días sin este líquido”, señalaron.
Asimismo, Ana Laura Rivas remarcó que la mayor de las afectaciones es que en sus hogares no se han podido atender sus necesidades de limpieza básicas, como lavar ropa, platos y hasta bañarse e ir al baño, por el desabasto que viven en la colonia.
Sumado a esto, han tenido gastos extraordinarios debido a la ausencia del servicio y han optado por pagar para que camiones cisterna les suministren el agua que necesitan.
“Hay algunas pipas y en realidad no sabemos si van de municipio, porque cobran una ayuda voluntaria, pero lo hacen exigible a una cierta cantidad. Hemos pagado 250 pesos por cada mil litros que nos surten”, así lo refirió Alejandra Salas Jiménez.
Aunado a esto, las y los habitantes de la zona informaron que en 15 días el Interapas solo ha mandado una pipa de agua, por lo que exigieron claridad, atención y resolución a sus demandas.
De igual modo, el personal de Atención a Usuarios del Interapas acudió con las familias afectadas para informar que el desabasto de agua se debe a una falla en la bomba del pozo que se encuentra dentro de esta colonia.
“Ya nos avisaron que falló la bomba, solo queremos saber cuándo llegará el agua y si nos van a mandar pipas”, señalaron.