Ciudad de México (27 de julio de 2015).- Barack Obama, presidente de Estados Unidos, criticó este lunes la campaña para las elecciones presidenciales del 2016, opinando que su tono no era digno de los electores. Obama aludió a los “intolerables” comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentando la creación de una “cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas”.
“Los estadounidenses se merecen algo mejor”, dijo Obama. Consideró además que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán “lleva a los israelíes a las puertas de los hornos”, son parte de un “patrón general” que se “consideraría ridículo sin no fuera tan triste”.
El mandatario estadounidense también se refirió a los “intolerables” comentarios sobre el historial de guerra del senador republicando John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.
“Estos son los líderes del partido Republicanos. No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo, y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando”.
Fuente: La Jornada.