Fernanda Durán
Tras aclarar que no se registrará como aspirante a precandidato por la alcaldía de San Luis Potosí en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este 6 de febrero, el panista Rubén Guajardo Barrera dio a conocer que entre los proyectos políticos que busca ahora tiene prevista la posibilidad de la reelección como diputado.
El legislador mencionó que valorará en qué otros proyectos podría participar, siendo uno de estos la reelección como diputado local. La primera de las tres ocasiones en las que ha sido diputado local, ya que resultó electo en la LX legislatura, fue diputado plurinominal en la LXII y también electo para la actual LXIII legislatura.
“Existe la posibilidad de una reelección, también depende si existe la posibilidad de poder participar, pero tampoco estoy obsesionado. Vamos a esperar a ver cómo se van dando las cosas”.
Sin embargo, en los últimos días ha publicado en redes sociales que comenzó a visitar las nuevas zonas de su distrito entre ellas la colonia Himno Nacional, Primera Sección.
Debido a la modificación de los distritos electorales en 2023, el distrito II por el que fue electo en esta ocasión se dividió en distritos locales IV, V y VIII con cabecera en San Luis Potosí; todos siglados por el Partido Acción Nacional (PAN) según el convenio Fuerza y Corazón por San Luis.
Guajardo Barrera reiteró que no participaría en una contienda donde no hay condiciones para entrar, pues “sería solamente perder el tiempo” debido a la preferencia por la participación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, ya que tampoco fue notificado de la adenda que permitía la colaboración de los simpatizantes.
Por su parte, la dirigente estatal del blanquiazul, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó que Acción Nacional tiene las puertas abiertas para él dentro de las convocatorias en las que busque participar.
“Es un liderazgo muy importante en Acción Nacional, es un diputado local que ha demostrado que con su experiencia y su trabajo en tierra puede ganar elecciones”.