María Ruiz
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo su registro de precandidatura para la alcaldía de San Luis Potosí, por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un evento presidido por la dirigente local del PRI, Sara Rocha Medina, en compañía también de la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodriguez Hernández, y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala López.
En este evento Rocha Medina, aseguró que Galindo Ceballos no solo cuenta con una basta experiencia política, sino que es hoy día un alcalde que ha sabido escribir una “nueva historia” para la capital.
Sumando así hasta esta noche, 29 precandidatos a presidentes municipales por parte de este órgano político y de las que dijo el edil, comenzará una carrera complicada, pero a la par enfatizó que estar postulando a una carrera política de “gran elección“.
En esta presentación Galindo Ceballos aprovechó para recordar la carrera política de Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí y del que dijo lamentar su fallecimiento, sin embargo, remarcó que de él aprendió que para dirigir un proyecto político en San Luis Potosí todo es posible.
Por otro lado, en entrevista, el presidente municipal aseguró que deberá enfrentar este proceso electoral con mucha responsabilidad y claridad, pues aseguró que reelegirse fue una decisión complicada pues su meta es ser “sin duda” el alcalde de la capital por muchos años más.
“Le voy a dedicar a este proceso electoral los proyectos que sean necesarios y que se necesitan dar continuidad pues tres años son muy pocos para gobernar una ciudad como ésta, de un millón de habitantes con muchas necesidades, pero también con mucho abandono, eso lo digo con mucha responsabilidad”.
Respecto a los tiempos en los que tomará licencia de sus funciones como alcalde, Galindo Ceballos insistió, como en otras ocasiones, en que la ley le permite seguir siendo presidente municipal de la capital, y que en este proceso hay mucha claridad para que en tiempo y forma pueda irse a hacer una campaña electoral.
“Yo le he llamado ir al doble turno. Estoy dispuesto, mi familia me apoyan y sé que no va a ser sencillo, son muchas horas al día, pero me siento fuerte, firme y respaldado para hacerlo”.
Por último, Galindo Ceballos señaló que de ser reelecto como alcalde de la capital, cambiaría definitivamente “algo” de su forma de trabajar pues, consideró que siempre hay labores políticas que transformar.
“Yo creo que siempre hay evaluación del trabajo, que ya se realizó, yo me comprometería a hacer una evaluación de estos primeros tres años de gobierno y desde luego, si hay algo que apostar y cambiar lo haré, hay prioridades que cambiaron, absolutamente”.