María Ruiz
La regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas solicitó al Cabildo, una licencia para separarse del cargo de regidora de San Luis Potosí, del 1 de marzo al 2 de junio de 2024.
Asimismo, la regidora señaló que esta solicitud nace de su vocación de servicio, ya que una vez más contenderá por la alcaldía de San Luis Potosí, para seguir, según sus palabras, con su visión humana. Además agradeció el poder haber enfocado sus capacidades en ayudar a quienes lo necesitan.
“Esto es para seguir mi camino de activismo ciudadano, que me brindó la visión necesaria para entender cuáles son los retos que enfrenta la comunidad y cuáles son las necesidades más sentidas de nuestras familias”.
Su solicitud fue aprobada por unanimidad, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 31 inciso c fracción octava de la Ley Orgánica del municipio libre del estado de San Luis Potosí.
Ante esto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó que hasta el momento, esta ha sido la única solicitud de licencia que se ha presentado dentro del Cabildo.
“Todavía no hemos recibido ninguna otra solicitud dentro del Cabildo, esta es la primera y vamos a ver si hay todavía más en un par de días porque hay plazos, pues ellos tienen la misma condición que yo, pueden quedarse o pueden ir a campañas sin pedir licencia, pero claro, ya cada quien puede tomar su determinación”.
En este sentido, el edil recordó que dentro de la administración, tan solo el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, pidió licencia hace 10 días, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez se separará de su cargo honorífico a partir del 1 de marzo de este año.
Cabe destacar que Ángeles Hermosillo también participó en las elecciones de 2021 por la presidencia municipal de San Luis Potosí como candidata de Nueva Alianza, por lo que está será su segundo intento por obtener el cargo.