Abelardo Medellín
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó una prueba de semáforos en la glorieta de Lomas sin avisar a la dependencia, por lo que sugirió una mejor coordinación entre las autoridades.
La secretaria informó que si bien el Ayuntamiento no informó ni solicitó permisos a la SCT para activar este sistema de semáforos en una vía estatal, sí recibió diversas denuncias por lo ocurrido el 26 de febrero, cuando los semáforos se activaron en la glorieta que cruza con el periférico y provocó una alta congestión vehicular.
Martínez Acosta apuntó que antes de implementar semáforos como estos, la autoridad debió hacer una prueba antes de activarlos o al menos comunicarse con la SCT.
“Necesitamos hacer acciones coordinadas para el proyecto de movilidad. No podemos de manera aislada, los distintos niveles de gobierno, tomar decisiones aisladas, sino que debemos hacer un proyecto coordinado, eficaz y eficiente para la ciudad”, recalcó.
Por último, comentó que la sugerencia de la SCT es que el Ayuntamiento de la capital se coordine con las dependencias estatales como la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para producir un proyecto inclusivo e integral en conjunto.