María Ruiz
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, negó que la presencia policial se haya debilitado en la avenida Venustiano Carranza, pues continúan con operativos de vigilancia en esta vialidad.
Esto luego de que comerciantes y empresarios denunciaron un gran índice de incidencia delictiva en la zona, donde varios negocios han sido víctimas de robos, lo que ha ocasionado el cierre de locales por temor a represalias de la delincuencia organizada.
Según Villa Gutiérrez, tras estos reportes y denuncias, se han identificado ciertos momentos del día con mayor actividad delictiva, por lo que se implementará una vigilancia más intensiva durante esos períodos.
Además, mencionó que en una reunión con representantes del sector, se acordó ampliar la cobertura de vigilancia en temas de vialidad y seguridad.
“Lo que hemos identificado es que hemos tenido personas detenidas ahí por temas de robo, por temas de allanamiento y algunos otros por temas de posesión de droga para consumo, y por eso hemos reforzado mucho la presencia ahí en el jardín Tequisquiapan”.
Pese a estos incidentes que demuestran un aumento en inseguridad en la zona, Villa Gutiérrez aseguró que prestarán especial atención en las horas de madrugada, que es cuando se han registrado más incidentes.
“Ha habido detenidos en esa zona, en la calle de Benigno Arriaga, Nicolás Zapata, Tequis, Cuauhtémoc y Santos Degollado. Estamos ampliando el radio de la presencia de nosotros ahí, para efectos de poder inhibir de manera más amplia, no solamente la avenida Carranza sino un radio más amplio en el tema de la seguridad”.
Sumado a esto, el secretario apuntó que la SSPC llevará a cabo un recorrido con ciudadanos de la zona el próximo jueves 14 de marzo, a las 7 de la noche. El objetivo principal es recopilar necesidades y observaciones para mejorar la seguridad en la zona.
“La comunidad puede estar segura de que se está trabajando arduamente para garantizar la seguridad en avenida Venustiano Carranza y sus alrededores. La colaboración entre las autoridades y los ciudadanos es fundamental para mantener un entorno seguro para todos”, apuntó el secretario.