Fernanda Durán
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a la dirigente estatal, Sara Rocha Medina, y a la secretaria general, Frinné Azuara Yazarbal, como candidatas al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional en primera y segunda posición, respectivamente.
En las últimas legislaturas, el PRI ha reducido el número de diputaciones plurinominales obtenidas en el Congreso de San Luis Potosí, llegando a obtener solo una en esta legislatura.
El acuerdo nacional fue publicado por el partido este martes 12 de marzo, en el que aparecen Rocha Medina en primera posición con Glafira Ruiz Leura como suplente, quien fue la contralora interna municipal en la administración de Victoria Labastida Aguirre; y Azuara Yarzabal en segunda posición con la suplencia de Paloma Bravo García, expresidenta municipal de Zaragoza.
Apenas en noviembre pasado fue la elección de Sara Rocha Medina y Frinné Azuara como dirigentes del PRI en San Luis Potosí, pues llegaron al mando en 2023 entre controversias e impugnaciones, pero con el respaldo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.