Estela Ambriz Delgado
Para solucionar la problemática de escasez de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí es necesario que el sector industrial, por lo menos, se entere de lo que enfrenta la ciudadanía, pues es uno de los sectores con mayor responsabilidad en esta situación, por lo que los convocan a participar en “Agua Consciencia Colectiva”.
La investigadora Briseida López Álvarez indicó que dentro de este proyecto se contempla la participación del sector privado, lo que comprende industrias como la inmobiliaria y de construcción, entre otras ramas, por lo que se hará labor de convocatoria para la próxima reunión el 11 de julio.
Para lograr involucrar a dicho sector, el Colegio de San Luis (Colsan) echará mano de estrategias como institución educativa, pues ya tienen participación en algunos sectores industriales privados y están buscando cómo a partir de esas vinculaciones hacer presencia e invitar a que se sumen.
“Que por lo menos vengan a escuchar, que se vengan a enterar que el problema también lo van a vivir o lo están viviendo ellos como todos, una gran responsabilidad que tenemos todos en su comunidad en general, pero hay sectores que tienen una mayor responsabilidad.”