La sequía excepcional alcanza el 76% del territorio potosino

Estela Ambriz Delgado

Ocho municipios de la zonas Centro, Media y Huasteca de San Luis Potosí pasaron de sequía extrema a excepcional durante la primer quincena de abril, sumando ya 41 en la categoría, lo que representa el 76 por ciento del territorio, de acuerdo al reporte del Monitor de Sequía.

El documento publicado el viernes 19 de abril por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que en la entidad potosina hay 41 municipios en sequía excepcional, cuatro en extrema, tres en severa, cuatro en moderada, dos en normalmente seco y cuatro sin sequía.

Entre los que se suman al grado más alto en la escala, se encuentran San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, El Naranjo, Villa Hidalgo, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz y Ébano, mientras que Villa de Ramos pasó de anormalmente seco a moderada.

En tanto concluye el estiaje y la sequía, la Conagua ha recomendando a las autoridades municipales realizar tandeos, suspender bombeos nocturnos, agilizar reparación de fugas, promover campañas de ahorro del vital líquido, así como el uso de accesorios que pueden servir para dicho fin, y asegurar el abasto a hospitales.

Skip to content