Por: Samuel Estrada
Fue inaugurado el IX Seminario de Ingeniería Vial, en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, quien comentó que tal como las arterias y las venas en el cuerpo humano, las vialidades en un estado son vitales para el desarrollo óptimo para sus actividades.
Dijo además que en la capital del estado se ha estado rehabilitando el periférico para agilizar los movimientos de vehículos de carga, asimismo se construye el libramiento norponiente que de igual forma agiliza el transito sobre todo de carga entre el centro del país y los principales puertos de los dos océanos.
Finalmente señaló que mientras más carreteras y caminos, el desarrollo social y económico llega a más gente, especialmente a las comunidades más alejadas y de mayor marginación. Sostuvo que a nivel mundial la competitividad de un país se mide con la infraestructura que cuenta, especialmente en el caso de infraestructura vial, caminos, carreteras, vías férreas etcétera.