El PAN defiende a Enrique Galindo y arremete contra Morena y el PVEM

María Ruiz

Anna Cristina Govea Soler, líder del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, arremetió en contra de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), acusándolos de corrupción y de haber llevado a cabo gobiernos débiles que ponen en peligro la economía y la salud de la ciudadanía.

En rueda de prensa, Govea Soler destacó el compromiso de su partido por garantizar que las diputaciones locales, federales y los representantes al Senado sean un contrapeso efectivo, que no solo respalden la reelección de Enrique Galindo Ceballos, por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, sino sean una balanza para que, en caso de que el alcalde con licencia vuelva a ser presidente municipal, le apoyen dentro de su posible mandato como ejes políticos.

En un tono enérgico, Govea Soler afirmó:

“Es necesario decirlo con claridad: Morena, el Verde y el PT son ejemplos de corrupción y malos gobiernos. En Acción Nacional reconocemos a Enrique Galindo como sinónimo de resultados y buen gobierno, siendo un líder que ha impulsado un notable progreso en la ciudad, con la mayor cantidad de obra pública en los últimos 15 años”.

La líder panista destacó el papel del PAN como pilar de la coalición, una opinión que respaldó Verónica Rodríguez Hernández, candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Ambas figuras políticas resaltaron el fortalecimiento del partido tras la salida de Sonia Mendoza Díaz, quien recientemente ha criticado el trabajo de Acción Nacional.

En medio de críticas por parte de la candidata del PVEM a la alcaldía en temas de movilidad, seguridad y abastecimiento de agua, Galindo Ceballos reafirmó su compromiso de sacar adelante la administración municipal, “como lo he venido haciendo durante mi gestión”.

En respuesta a las acusaciones de Mendoza Díaz sobre la gestión del agua, Galindo mencionó la distribución oportuna del recurso y propuso la puesta en marcha, de llegar a ganar la reelección, de plantas tratadoras para hacer frente al desabasto.

Las y los candidatos del PAN destacaron su lucha para que la alcaldía sea nuevamente un estandarte de su partido, en donde dijeron que su transparencia hará frente a la corrupción y encaminará el buen gobierno, temas centrales en su debate público.

Skip to content