Policías agreden y detinen a esposo de candidata morenista en Santa María del Río

Abelardo Medellín

Elementos de la Policía Municipal de Santa María del Río agredieron y detuvieron al brigadista y voluntario de Morena, Rubén Pablo Gómez Hernández, quien también es esposo de la candidata al Ayuntamiento de dicha demarcación, Isis Díaz.

La detención y el momento de la agresión fue registrada en una transmisión en vivo vía Facebook publicada por el simpatizante de Morena, David Osiris Díaz Hernández, quien documentó el momento en que tres elementos de la corporación municipal sometieron y se llevaron en la patrulla a Gómez Hernández.

En el video se aprecia cómo los elementos amagan al brigadista con violencia física, e incluso llegan a ahorcarlo para someterlo y subirlo a la patrulla.

Además, en las imágenes documentadas se observa que Gómez Hernández presenta diversas lesiones en el rostro, presuntamente provocadas por el forcejeo.

Durante la detención, los elementos de la policía se negaron a identificarse, no aclararon las razones de la detención e incluso cuando el brigadista aceptó subir a la patrulla sin cuestionar la situación, los policías se negaron a ofrecer una explicación sobre su actuar.

Al final, el brigadista que documentó la detención grabó la patrulla en la que se llevaron a Gómez Hernández, sin embargo, esta no contaba con placas ni con número de identificación.

Luego de la detención, aparece en el video un segundo brigadista para explicar que los elementos de la policía detuvieron a Gómez Hernández mientras intentaba colocar una manta alusiva a la campaña de su esposa.

En una segunda transmisión, se documentó el momento en que un abogado arriba a las oficinas de la Policía Municipal de Santa María del Río para representar a Gómez Hernández, pero los elementos de la policía ahí presentes se niegan a dejarlo entrar con el detenido.

Tras los eventos, la candidata al Ayuntamiento de Santa María del Río, Isis Díaz, emitió un comunicado vía Facebook en el cual condenó lo ocurrido y afirmó que la detención fue “un ataque” a un integrante de su campaña.

Adicionalmente, Díaz realizó una transmisión en vivo en la que afirmó que este tipo de ataques también podrían ocurrirles a otros candidatos, además de señalar como la responsable de lo ocurrido a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arcelia Morales:

“No quieren perder el poder, no saben hacer una contienda limpia. Ahorita detuvieron a mi esposo, lo golpearon; hoy fue el mío, mañana puede ser el de los otros candidatos. Unámonos por favor y aquí, delante del pueblo de Santa María del Río, hago responsable a Arcelia Morales de lo que pase”.

Skip to content