Fernanda Durán
Después de 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Liliana Flores Almazán renunció al blanquiazul el 30 de abril, así lo dio a conocer en una rueda de prensa este viernes.
En un escrito dirigido al presidente interino del Comité Directivo Estatal, Carlos Enrique Dahud Uresti, presentó su renuncia en la que lamenta que llevó una lucha contracorriente desde que salió a buscar el voto por la diputación local del distrito 13.
“Hoy lo digo claro: no me rendí en la primera lucha ni en la primera batalla, aguanté y soporté con el amor a las siglas y colores que me enseñaron el andar en política; enfrenté corrientes en contra y en muchas ocasiones no solo sintiéndome sola sino sabiéndome sola, mas nunca me arrepentiré de ello porque satisfecha estoy que mi participación y actuar fue congruente, y de amor, y respeto, a un instituto político que hoy han debilitado seres humanos faltos de ideales”.
Además, a pesar de su molestia, agradeció por haber sido parte de diferentes carteras en el Comité Directivo Municipal (CDM) de Tamuín, la Secretaría General, la Secretaría de Fortalecimiento hasta presidenta del CDM; consejera estatal por cuatro ocasiones y actualmente diputada local, incluyendo también su candidatura en 2018 quedando a mil 600 votos del triunfo, y en el 2021 “apoyada por el líder Nacional respetando el acuerdo con uno de los contendientes en la interna a la gubernatura”.
Tras relatar su escalonado recorrido en la militancia panista, solicitó a la dirigencia que se inicien las gestiones y trámites necesarios para concretar su renuncia voluntaria e irrevocable.
Ante la prensa de Ciudad Valles, afirmó que podría presentar una denuncia de violencia política en razón de género, pues insiste en que el partido la violentó en distintas ocasiones.
Aunque la diputada no confirmó el instituto político al que se sumará, aseguró que se le han presentado diferentes opciones para poder seguir activa políticamente, además de que el proyecto de la candidata senadora Ruth González Silva y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le parecen “muy interesante” y espera que pronto se concrete “y poder compartir”.