María Ruiz
La Tesorería Municipal y el Cabildo de San Luis Potosí continúan con el proceso de transición de Aguas del Poniente Potosino a la recién creada Dirección del Agua Potable Municipal.
A pesar de que han pasado cuatro meses desde el inicio de este proceso, aún no se ha definido el estado de la transposición ni se ha especificado cómo funcionará la nueva dirección.
Ante esto, la alcaldesa de la capital, Daniela Cid González, señaló que las cuentas de los usuarios de este organismo privado de agua están en revisión, al igual que las finanzas.
Sin embargo, no proporcionó una fecha exacta para la conclusión de este proceso, ya que según lo indicado previamente por el edil con licencia, Enrique Galindo Ceballos, se espera que la transición se complete en el mes de agosto de este año.
En cambio, Cid González dijo que la creación de la Dirección del Agua Potable Municipal fue aprobada por el Cabildo en febrero y que con su funcionamiento se espera dar continuidad a las comunidades que enfrentan la crisis hídrica y que no forman parte del Interapas, las cuales actualmente son atendidas por la Secretaría del Bienestar Municipal.