María Ruiz
La doctora Lucía Gabriela Rosales Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, enfatizó en la importancia de mantener medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.
Aunque no se han registrado fallecimientos por dengue en los últimos estudios, remarcó que es fundamental seguir las recomendaciones del sector Salud.
Rósales Ortuño indicó que hasta la fecha se han contabilizado 162 casos confirmados de dengue en todo el estado, y a pesar de que su diagnóstico puede ser más tardío, es crucial estar alerta y tomar medidas para prevenir la propagación del virus.
También informó que en la capital de San Luis Potosí solo se han registrado cuatro casos, los cuales fueron importados por personas provenientes de la Huasteca y que para evitar un brote local, se implementó un cerco epidemiológico y se tomaron todas las medidas necesarias.
En este sentido, la doctora hizo un exhorto a la población para que no deje pasar sospechas en donde consideren que pueden estar contagiados de dengue.
Ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, es necesario acudir a un centro de salud para una evaluación.
Por último, indicó que es necesario evitar la propagación del mosquito, por lo que se tienen que eliminar los criaderos del entorno, como los recipientes con agua estancada.