Fernanda Durán
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena solicitó a su partido, al Verde Ecologista de México (PVEM), y al Partido del Trabajo, que en los lugares donde no hay alianza tengan una competencia fraternal sin llegar a la violencia, pues sus adversarios son los partidos de oposición.
Durante la rueda de prensa en la que Morena de San Luis Potosí dio a conocer que la coalición se mantiene pese a sus peticiones, Delgado Carrillo les recordó que la alianza con el PVEM y el PT data desde el 2018 y espera que continúe para obtener el triunfo en 2024.
“Por eso quiero hacer un llamado a los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento, a que recordemos que vamos unidos por ese objetivo superior, que es ganar la Presidencia de la República, y en aquellos lugares donde no haya alianza tiene que haber competencia fraterna, respetuosa y nunca llegar a la violencia”.
Sostuvo que su verdadero adversario es “la derecha corrupta” que durante años gobernó el estado, y que los enfrentamientos o diferencias entre los aliados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” permite que su oposición avance en la entidad.
Asimismo, ante la pelea en Soledad de Graciano Sánchez entre simpatizantes y militantes de ambos partidos, pidió al Gobierno del Estado que investigue y sancione a los responsables.
“Condenamos los hechos de ayer y sí le pedimos respetuosamente al Gobierno del Estado que haya una investigación y que se sancione. No debe haber ni privilegios, no importa si son del Verde o de nuestro movimiento. Nuestro movimiento siempre ha sido pacifico”, insistió.