Carlos Rubio
Jorge Arreola, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, declinó a favor de Juan Carlos Velázquez, candidato de Morena, en un movimiento que busca acabar con la hegemonía de la gallardía en el segundo municipio más grande del estado.
Este domingo, en rueda de prensa, Jorge Arreola se colgó el chaleco guinda para pedir el voto a favor de Juan Carlos Velázquez. Además, sumó a la Cuarta Transformación a su hija, Paola Arreola Nieto, ex diputada local y actual regidora del municipio soledense.
Jorge Arreola aseguró que se suma toda su planilla y buscará sumar sus propuestas al proyecto morenista.
Este es el segundo candidato que declina a favor de Morena; tres días atrás, Marcela del Carmen Escobedo Jalomo, del Partido Encuentro Solidario, también se sumó a Juan Carlos Velázquez.
Por su parte, el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, desconoció y reprobó la declinación de su candidato en Soledad, asegurando que se trata de “un pacto personal y, peor aún, tal vez motivado por algún ofrecimiento económico”.
Además, informó que junto al representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana analizarán qué acciones legales tomarán ante esta situación de cara al 2 de junio.