Abelardo Medellín
El representante general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Villa de Reyes, fue secuestrado durante la jornada electoral celebrada este 2 de junio, confirmó el instituto político.
El partido emitió un comunicado urgente la tarde de este domingo, en el cual reveló que ha presentado una denuncia contra quien resulte responsable de la privación de la libertad de su representante.
Según explica el comunicado, el representante de nombre Alberto N., fue subido en contra de su voluntad a una camioneta blanca mientras cumplía con su encomienda.
Los hechos, presumiblemente ocurrieron en la Gasolinera Mobil del Campo del Río en el Libramiento Oriente de Villa de Reyes.
El secuestro del representante supuestamente quedó documentado en un vídeo, dónde se aprecia que dos sujetos encapuchados se movilizan y huyen de la gasolinera donde presuntamente ocurrieron los hechos.
El PRI hizo un llamado para que las autoridades en materia de seguridad den con el paradero de su representante.
“La integridad y la seguridad de los potosinos se deben sobreponer a cualquier distinción partidista o ideológica”, añadieron.
Actualización 19:30 horas:
El PRI dio a conocer que Alberto N. fue puesto en libertad después de haber agotado los medios legales. Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado “para su localización y posterior liberación”.