Monterrey, Nuevo León (01 de agosto de 2015).- Enrique Peña Nieto inaugurará este sábado el Estadio De Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe, sin aficionados para evitar abucheos. Sólo estarán presentes directivos del club, invitados especiales y prensa.
A pesar de que no se ha hecho pública la razón por la que el mandatario recorrerá el inmueble vacío, un día antes del partido inaugural entre Los Rayados y el Benfica, se sabe que no se expondrá al reproche de los 51 mil aficionados que podrían hacer patente, durante el encuentro, la caída de su popularidad en el último año, por causas relacionadas con la corrupción del gobierno, la inseguridad y la fuga del Chapo Guzmán.
Se espera que Peña Nieto acuda por la tarde al estadio, ubicado en terrenos del parque La Pastora, y recorra las instalaciones del inmueble, que tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos. Ahí estará acompañado por directivos del club, así como por el gobernador Rodrigo Melina y el electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
El domingo se efectuará el partido entre el club de Futbol Monterrey y el Club Benfica, actual campeón de la liga de Portugal.
Aunque ya está listo el interior del estadio, en el exterior aún hay numerosas obras inconclusas, principalmente las vialidades y los andadores peatonales que, si bien quedarán terminados para este viernes por la noche, como acordó el alcalde César Garza, aún quedarán pendientes algunos acabados.
Tampoco estarán listos los elevadores para los discapacitados, las jardineras, los barandales y algunas luminarias, dijo el edil.
Las demoras parecen inexplicables, pues la construcción del estadio fue anunciada en septiembre del 2008.
La construcción del estadio enfrentó oposición permanente de grupos de ambientalistas que consideraron un ecocidio la edificación en el pulmón natural más grande del área metropolitana, y a un costado del río La Silla, el único afluente vivo de la mancha urbana.
Fuente: Proceso.