María Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde reelecto a la alcaldía capitalina, ha reafirmado su victoria a pesar de los retrasos en la entrega de resultados oficiales.
Deficiencias en el sistema de captura del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) impidieron la entrega de la constancia de mayoría al alcalde reelecto, pero Galindo Ceballos y su equipo mantienen la confianza en los resultados.
Edmundo Torrescano Medina, representante de Galindo Ceballos ante el Ceepac, confirmó que aunque no se ha entregado la constancia, el triunfo contundente de la coalición es claro.
“Con la información de la elección del pasado domingo, ya verificada por la autoridad electoral y con la participación de los representantes de los partidos contendientes, tenemos la certeza de que los resultados no variarán”, afirmó Torrescano Medina.
Por su parte, Galindo Ceballos expresó su confianza en el proceso electoral y en la autoridad encargada, y que a pesar de los problemas técnicos, la victoria de la coalición es innegable con una cifra histórica superior a los 180 mil votos.
“Confío plenamente en la autoridad electoral, no hay nada de qué preocuparnos. Seremos pacientes y respetuosos de los tiempos que marca la ley”, dijo.
Mientras que el consejero presidente del Comité Municipal Electoral, Mauricio Muriel Pons, también reconoció que el retraso en la entrega de resultados se debió a carencias en el sistema del Ceepac que se vio rebasado por la situación. A pesar de esto, la confianza en la autoridad electoral y en la transparencia del proceso se mantiene firme.
Por último, Galindo Ceballos agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta jornada y reiteró que su triunfo es un hecho.
“Muchas gracias a todas las personas que se dieron cita para acompañarme, nuestro triunfo es un hecho y no hay duda de que ganamos con más de 180 mil votos”, concluyó.