María Ruiz
Tras el trágico incidente en el antro Rich el pasado 7 de junio, donde dos jóvenes perdieron la vida, el sector restaurantero se encuentra en alerta y dispuesto a colaborar con las autoridades para prevenir futuros desenlaces lamentables.
Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó la importancia de mantener altos estándares de seguridad en los establecimientos nocturnos para evitar desenlaces trágicos como este.
En este sentido, la Canirac, dijo, está a favor de los operativos de revisión emprendidos por autoridades estatales y municipales, siempre y cuando se realicen dentro del marco legal.
Espinosa Abaroa destacó que los socios de la Canirac, cuya actividad principal es la venta de alimentos, están comprometidos en subsanar cualquier irregularidad detectada por las autoridades de forma inmediata para que cumplan con todos los requisitos bajo la ley.
“La Canirac se ha propuesto trabajar en conjunto con sus socios para garantizar el cumplimiento de todas las normativas vigentes, con el objetivo de ofrecer espacios seguros a sus clientes”.
Por lo que aseguró que se encuentran a disposición de las autoridades para colaborar, pues se busca establecer una relación de apoyo mutuo que garantice la integridad de los negocios del giro restaurantero y evitar cualquier acto de corrupción que pueda poner en riesgo la vida de las personas.