María Ruiz
Ana Rosa Pineda Guel, nueva titular de la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) y Las Camelias del Altiplano, ha prometido resarcir los daños provocados por la sequía y el descuido de los árboles en el Parque Tangamanga I.
La titular aseguró que han comenzado a generar una estrategia para el cuidado de los árboles en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que realizan un estudio sobre las plagas que también presentan algunos árboles.
Ante este panorama, Pineda Guel admitió que el parque enfrenta situaciones complicadas debido a la falta de lluvias y la sequía, condiciones que afectan no solo a los parques urbanos sino a toda la región.
“Estamos buscando el cuidado adecuado, presentando riego continuo en las cinco áreas del Parque Tangamanga I”, mencionó Pineda Guel.
Sin embargo, estas medidas parecen insuficientes frente a la magnitud del problema, ya que actualmente las condiciones del Parque Tangamanga I reflejan los estragos de la falta de riego y lluvias.
Además, Pineda Guel adelantó que el gobernador presentará próximamente un “proyecto ambicioso” para el parque, pero sin proporcionar detalles concretos.
“Hasta ahora la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está realizando un análisis completo de los árboles del Parque Tangamanga I para identificar aquellos que requieren intervención. Sin embargo, este proceso aún está en fase de estudio”.
Aunque no proporcionó más información sobre este plan con el que pretenden resarcir los daños de la falta de lluvias y riego en el parque, Pineda Guel dijo tener voluntad de mejorar las condiciones.