Fernanda Durán
Una vez más el diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Roberto Ulices Mendoza Padrón, manifestó su desconocimiento en torno a la iniciativa que propone la extinción del Interapas, aunque es uno de los quince legisladores promoventes.
El diputado fue cuestionado sobre su punto de vista acerca de la iniciativa recibida por le Congreso del Estado este jueves 20 de junio, pero se limitó a responder que desconoce los por menores de la propuesta legislativa de la “desincorporación” del organismo operador de la zona metropolitana.
“Es un tema un poco complicado, que la verdad no tengo el dato en algo personal, creo que puede ser algo beneficioso para la ciudadanía en el tema de que cada municipio se abocaría a sus ciudadanos en el tema del agua”.
Mendoza Padrón es parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsor de la iniciativa en conjunto con los diputados de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y dos diputadas con afinidad al Verde, Yolanda Cepeda Echavarría y Liliana Flores Almazán.
Posteriormente, respondió de la misma manera respecto a un desfavorable escenario para el municipio de Cerro de San Pedro en este rubro, pues no tenía “el dato”.
“Te mentiría, no tengo el dato bien. Es una iniciativa que apenas se está analizando, yo la verdad todavía no la he leído como para darte mi punto de vista”.
La iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el pasado 18 de junio, fue divulgada a través de medios de comunicación y este 20 de junio el Pleno del Congreso la recibió, incluso la Directiva es notificada previamente sobre estos temas recibidos.
Esta es la segunda vez en la que el diputado desconoce los temas del Poder Legislativo, la primera de ellas fue a un mes de su llegada, cuando no sabía los temas pendientes del Congreso.