Familias defraudadas por la Universidad Potosina ya buscan otras instituciones

Estela Ambriz Delgado

Ante la imposibilidad de revalidar las materias que han cursado las y los alumnos de la licenciatura en Medicina de la Universidad Potosina (UP), las familias defraudadas se acercaron a la Universidad del Valle de México (UVM) para buscar el apoyo con becas para que los estudiantes se integren a la carrera de Médico Cirujano u otras del área de salud.

Dada la situación en que se encuentran las y los estudiantes, al no contar la carrera que cursaban con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) vigente y con matrícula actualizada, les impide revalidar las materias que ya aprobaron en otra institución.

Debido a estas circunstancias, un representante de las cincuenta familias organizadas se reunió este 19 de junio con el rector de la UVM, Arnoldo Álvarez Moreno, para hacer la solicitud formal.

La persona designada por los padres de familia, Alan Cornejo, consideró que existe buena disposición por parte del rector para apoyarlos, pero es una decisión que debe consultar con el corporativo del que esta universidad forma parte, por lo que Álvarez Moreno se comprometió a dar una respuesta el martes 25 de junio.

Asimismo, ese día en la reunión que tendrán las familias con autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), asistirá un asesor del área de admisiones de la UVM para levantar un censo de las personas que estarían interesadas, en qué carreras, y con base en esos números, por la tarde informarían sobre las becas “especiales” que pueden otorgar.

Aunque los padres de familia estiman que el actuar de la SEGE ha sido lento, pues tanto ellos como las y los estudiantes se encuentran en una situación compleja e incierta, Alan Cornejo hizo mención de que el rector comentó que ya hubo un acercamiento por parte de la Secretaría, por lo que la solicitud ya fue enviada a su corporativo en la Ciudad de México.

Skip to content