Las autoridades de la vida silvestre en Zimbabue desestimaron el domingo una versión sobre la supuesta muerte a tiros de un león que era compañero de Cecil, aunque sospecha que otro cazador estadunidense mató un león sin permiso en julio.
La página en Facebook de un grupo llamado Fuerza de Tareas Conservacionista de Zimbabue afirmó el sábado queJericho había muerto, pero la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre difundió una fotografía del león llamado Jericho que, según dijo, fue tomada el domingo por la mañana.
Una declaración del organismo afirmó que Jericho “sigue vivo y es vigilado” por Brent Stapelkamp, quien sigue los movimientos del animal, el cual porta un collar de geolocalización satelital.
La matanza de Cecil suscitó una condena internacional. Las autoridades de Zimbabue dijeron que fue una cacería ilegal.
La declaración del organismo de Zimbabue dijo que ambos animales formaban parte de una “coalición”.
Respecto al caso del otro león cazado en julio, el organizador de la expedición fue detenido y está siendo interrogado por la policía, indicaron el gobierno y la autoridad de parques nacionales.
El cazador habría matado a este segundo león el 2 de julio, pocos días antes de que Cecil fuese abatido
La detención de Headman Sibanda, propietario de la agencia Nyala Safaris, había sido anunciada el sábado.
Desde entonces ha sido establecido que su cliente también era un estadunidense llegado a Zimbabue en julio”, indicó el comunicado presidencial, completado por una portavoz de parques nacionales, que confirmó que se trataba de la caza de un león.
Excélsior