María Ruiz
La regidora y ex alcaldesa interina del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, informó que las Comisiones de Hacienda y Gobernación trabajan en el análisis de los adeudos a proveedores que quedaron pendientes de administraciones anteriores, los cuales alcanzan pasivos de más de 50 millones de pesos.
Hace un año, el área de Tesorería Municipal reveló que varias administraciones anteriores dejaron deudas con proveedores que no ejercieron su derecho al cobro, lo que llevó a la actual administración a revisar esos casos y determinar las acciones pertinentes para realizar los pagos correspondientes.
Cid González explicó que la Comisión de Hacienda, presidida por la regidora Marta Orta Rodríguez, ya revisa esta información y pronto se ofrecerán detalles sobre las decisiones tomadas.
La regidora también comentó sobre la deuda pública y el equipamiento de la ciudad, en la que solo una administración, de tres ciclos atrás, dejó una deuda significativa.
Destacó que se han amortiguado de manera relevante todos los intereses derivados de la deuda al reducir los compromisos financieros, además de que hay una buena comunicación con el tesorero municipal, lo cual ha permitido avances significativos en la gestión de la deuda pública.
En este sentido, Cid González subrayó la eficiencia técnica de la Tesorería Municipal y su capacidad para negociar con las instituciones bancarias y reducir los costos por intereses.
“Esto ha permitido que más recursos sean destinados a los servicios que necesita la ciudadanía, logrando una administración histórica en el manejo de los recursos municipales”.