María Ruiz
Los problemas de tráfico vial ocasionados por los semáforos en la glorieta ubicada a la altura de Lomas del Tecnológico, están a punto de encontrar solución, según lo señalado por el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Tras varios intentos fallidos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para poner en funcionamiento los semáforos, el edil anunció una inversión en infraestructura de al menos 100 millones de pesos.
Galindo Ceballos detalló que se gestionará y ya se realiza la licitación para la construcción de un nuevo brazo vial que conectará la avenida Salvador Nava con la carretera Guadalajara. Este proyecto tiene como objetivo descongestionar la glorieta y mejorar la circulación en la zona.
“Voy a iniciar el proceso de licitación con presupuesto de este año para hacer el carril que conecte la glorieta de la salida de Guadalajara. La glorieta se quedó pequeña y ayer ordené ya la licitación para un brazo que conecte Salvador Nava hacia la carretera Guadalajara y que el tráfico ya no entre en la glorieta. Creo que esa obra la arrancamos en 30 o 40 días, depende del proceso de licitación y del proyecto ejecutivo. Estimo que rondará los 100 millones de pesos, pero lo importante es empezar”, declaró el alcalde.
Aunque no se brindaron detalles específicos sobre los beneficios adicionales del proyecto, el alcalde aseguró que se estudiarán todos los aspectos fundamentales para que la obra favorezca no solo a los automovilistas, sino también a la movilidad sustentable.
“Esta inversión es parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la infraestructura vial y reducir los problemas de tráfico en la ciudad, respondiendo a una demanda creciente de soluciones efectivas para la movilidad urbana”.
Por último, Galindo Ceballos reconoció que posiblemente la obra que apenas se está gestionando, no logre concluirse dentro de este periodo administrativo. Sin embargo, con el inicio dejarán encaminados los procesos necesarios para que el próximo trienio pueda dar continuidad al proyecto.