Skip to content

El Ayuntamiento de Soledad respalda la extinción del Interapas

María Ruiz

El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Álvarez Pérez, remarcó la urgente necesidad de atención a las demandas de la población en el municipio, enfocándose en la falta de apoyo durante situaciones críticas como las recientes lluvias.

Lo anterior en medio de la propuesta de extinción del Interapas, que será analizada en la próxima legislatura, en conjunto con los municipios involucrados (San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro), la Comisión Estatal del Agua y expertos en la materia.

Álvarez Pérez resaltó que la prioridad debe ser satisfacer las necesidades de la población de Soledad, que se encuentra desatendida y desesperada por una respuesta efectiva de las autoridades.

El funcionario municipal subrayó la importancia de una coordinación eficaz con el Gobierno del Estado y otras instancias involucradas para garantizar la prestación de servicios básicos, como el suministro de agua en momentos de crisis.

A pesar de la supuesta implicación de Interapas en el abastecimiento de agua a la capital potosina con pozos pertenecientes a ese municipio, Álvarez Pérez enfatizó en que la prioridad debe ser atender las necesidades de Soledad de Graciano Sánchez, donde la falta de atención y soluciones concretas generan malestar y preocupación entre la población.

Ante la incertidumbre sobre los motivos que llevan a considerar la extinción del Interapas, el secretario general instó a que se atienda de manera prioritaria la situación en Soledad, pues se espera una respuesta efectiva y soluciones tangibles.

“En un contexto de escasez de agua debido a la falta de lluvias, debe haber importancia de gestionar de forma responsable cada gota disponible, priorizando las necesidades de la población local sobre otras consideraciones. Ante la incertidumbre generada por la posible extinción de Interapas, el llamado es claro y es fundamental priorizar las necesidades de la comunidad local y garantizar su bienestar en medio de situaciones de crisis como la actual”.