Obras en el Barrio de San Miguelito ocasionan crisis comercial: Canacope

Fotografía de María Ruiz

María Ruiz

Desde que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) inició las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito hace casi un año, varios de los comercios que han sido el alma del barrio por más de cuatro décadas han cerrado sus puertas.

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), ha denunciado que la lentitud de estos trabajos ha llevado a la quiebra a numerosos negocios locales.

Explicó que esto también se debió a que las y los residentes y visitantes del barrio encuentran difícil acceder a las tiendas debido a los obstáculos en las calles, así como la imposibilidad de los proveedores de entregar mercancías. Esta situación ha creado un entorno inviable para la supervivencia de los negocios.

Reyes Sías subrayó que, hasta la fecha, ninguna autoridad se ha acercado a los comerciantes para ofrecer apoyo y minimizar los estragos económicos que han provocado estas obras a los pequeños comercios locales.

En este sentido, enfatizó en que ningún comerciante pide que les apoyen con algo económico, sino que exigen a las autoridades estatales que agilicen el proceso de la obra de rehabilitación, pues sus únicos medios para subsistir se han perdido.

“Sólo piden apoyo con la logística de abastecimiento o cualquier otro esquema que les permita mantenerse a flote hasta que las obras concluyan”.

El presidente de la Canacope hizo un llamado urgente para que se implemente un apoyo emergente mientras duran las obras.

“La comunidad de San Miguelito espera que, una vez finalizadas las rehabilitaciones, puedan retomar su actividad normal y revitalizar el barrio, que ha sido un centro de vida y comercio por generaciones”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content