María Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que se implementarán cambios en la Dirección de Comercio y se realizarán modificaciones en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Municipales.
Esta decisión surge a raíz del colapso de un barandal de vidrio en la Plaza Alttus, ubicada en el poniente de la ciudad, el pasado 7 de junio. El incidente provocó la caída de una decena de jóvenes que esperaban ingresar al antro Rich, lo que resultó en la trágica muerte de dos personas.
“Tengo que modificar el reglamento de Comercio, es decir, desde la modificación al reglamento de Comercio se implementarán muchas acciones preventivas incluso antes de cambiarlo, que ya estamos llevando a cabo, pero voy a anunciar medidas mucho más drásticas tomando en cuenta la dimensión del incidente. Estoy esperando el resultado de la investigación de Contraloría para tomar decisiones estructurales en el área de Comercio”.
Las modificaciones anunciadas por el alcalde buscan fortalecer la seguridad y regulación de las actividades comerciales en la ciudad, con el fin de evitar que tragedias como la de Plaza Alttus se repitan en el futuro.
En relación con las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría Municipal, el alcalde mencionó que siguen su curso y en cuestión de semanas se anunciarán los resultados.