Torres Sánchez culpa a vecinos por los retrasos en las obras del Barrio de San Miguelito

Fotografía de María Ruiz

Abelardo Medellín

Tras 11 meses de retrasos en las obras de rehabilitación del Barrio de San Miguelito en la capital potosina, el Gobierno del Estado responsabilizó a los ciudadanos que se ampararon por haber “frenado el proceso”, así lo expresó el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez.

Este lunes 15 de julio se cumplen ya 11 meses desde que arrancaron las obras del Gobierno del Estado, a través de las cuales se planteaba rehabilitar una superficie total de 25 mil 414 metros cuadrados de arroyo vehicular y banquetas de concreto hidráulico estampado del Barrio de San Miguelito, parte del primer cuadro de la ciudad capital.

En vísperas del aniversario de las obras aún sin concluir, el secretario culpó a los promotores de los amparos como responsables de esta situación.

“Fueron los emisarios de la herencia maldita que nos pusieron muchos amparos, todo perdido como siempre, buscan frenar el desarrollo”.

Pese a jactarse de que el Gobierno presuntamente ha ganado los juicios de amparo en su contra, el secretario admitió que aún hay trabajos sin concluir en calles como León García, Vallejo y 5 de mayo.

Torres Sánchez insistió en que las intervenciones realizadas en el Barrio eran necesarias para la zona y que tras haber superado el tema de los amparos, otro factor que retrasó las obras fueron las lluvias registradas en semanas pasadas.

Por otra parte, aunque el secretario señaló que el Gobierno ganó los amparos, en realidad se levantó la suspensión decretada luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) aceptara apegarse a las condiciones que exigían los promotores del amparo y en apego al debido proceso.

El primer amparo que se promovió contra las obras obtuvo la suspensión provisional apenas dos semanas después de que iniciaron los trabajos en agosto de 2023.

Para octubre de ese año, la jueza octava de distrito del estado de San Luis Potosí resolvió negar la suspensión definitiva que habían solicitado un grupo de seis habitantes del Barrio de San Miguelito. Esto luego de que los vecinos entregaron un oficio al Juzgado en el que pidieron que se continuaran con las obras en tanto que se cumplieran una serie de acuerdos pactados con la autoridad.

Skip to content