Abelardo Medellín
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, dijo confiar en que la institución a su cargo obtendrá justicia para las víctimas y afectados en el caso que se sigue contra los presuntos responsables del caso Rich.
El pasado 22 de junio, fueron vinculados a proceso y sujetos a la medida de prisión preventiva los presuntos involucrados en el caso Rich, Nancy N., Ulises N. y Francisco N., por los delitos de incumplimiento de normas, homicidio y lesiones.
La fiscal afirmó que tienen plena confianza en que se obtendrá una resolución a favor de las víctimas una vez que continúe el proceso.
“La Fiscalía está recabando los elementos y con ellos asistirán a la audiencia suficientemente preparados”.
García Cázares recordó que, en la próxima audiencia, agendada para el 6 de agosto, la defensa de los tres presuntos responsables presentará una solicitud de suspensión provisional del proceso.
Además de la suspensión provisional del proceso, la defensa de los tres implicados adelantó que buscaría llegar a un acuerdo reparatorio, que en su momento fue sugerido por el juez a cargo y que originalmente no fue ofrecido por la defensa.