Esta semana concluiría investigación interna del Ayuntamiento sobre el caso Rich

María Ruiz

El reciente accidente en el antro Rich que resultó en la trágica muerte de dos jóvenes y dejó varios heridos, ha sacudido a la comunidad de San Luis Potosí. El incidente, provocado por el colapso de un barandal en un establecimiento que operaba sin los permisos necesarios para funcionar como centro nocturno, ha desencadenado una investigación por parte de las autoridades municipales.

O al menos así lo dio a conocer el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien informó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento lleva a cabo el proceso de investigación del que se espera que, a más tardar esta semana, se revelen los resultados y se defina si hay responsabilidades internas dentro de la Dirección de Comercio Municipal.

“Puede ser esta semana que terminemos nuestras primeras aproximaciones de sanciones o de observaciones sobre el caso de Rich para hacer las precisiones del caso. Mi principal intención es que no vuelva a suceder. Son dos momentos, observar y castigar lo que pasó, y tomar acciones reglamentarias, normativas y operativas para que no vuelva a suceder”.

Galindo Ceballos subrayó que el proceso debe ser riguroso y fundamentado en la propia investigación del Ayuntamiento.

“Necesito revisar si hay más cosas sancionables y si hay responsabilidades. Claro que sí las habrá, eso es un compromiso que hice públicamente con las familias y con la ciudadanía. Esto no se puede quedar impune”, enfatizó.

El alcalde también mencionó que ya están listas las propuestas de modificación al reglamento de Comercio, con el objetivo de implementar medidas de fondo que eviten futuros incidentes similares.

“Debemos asegurarnos de que estas acciones no sean al vapor ni arbitrarias, sino basadas en una investigación detallada”, concluyó.

Skip to content