Ciudad Victoria, Tamaulipas (03 de agosto de 2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que ayer lunes en el municipio de Reynosa, se registraron balaceras y bloqueos en cuatro puntos de la urbe por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.
Las autoridades informaron que debido a lo anterior, en Reynosa se activó el semáforo rojo para alertar sobre una “alta situación de riesgo confirmada” en la zona centro.
El operativo se llevó a cabo poco después de las 14:30 horas, lo que provocó que los delincuentes atacaran en diversos sectores de la ciudad a las fuerzas federales. A las 16:30 horas, la situación de riesgo concluyó sin que se reportaran bajas por parte de lesionados o detenidos.
Los bloqueos realizados en diversos puntos de la ciudad fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte, pipas y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes. En uno de los sectores, los elementos federales localizaron y aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban en cuyo interior había diversas armas largas.
Pasadas las 14:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron diversas situaciones de riesgo (SDR) en diversos puntos de la localidad fronteriza; momentos después, gobierno del estado y municipal confirmaron la alerta.
Durante los últimos tres meses, la Sedena y Fuerza Tamaulipas, han desmantelado 183 viodecámaras de vigilancia instaladas por un grupo delincuencial para vigilar las actividades de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Fuente: Excélsior.